MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

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    El impacto de la introducción del teletrabajo durante la pandemia en una entidad gremial empresaria : Secretaría de Hacienda
    ( 2022-10-27) Ledesma, Nadia Yamila
    Motiva la presente investigación los años de experiencia propia en más de 12 años de realizarlo en forma presencial, los cambios que fueron surgiendo a lo largo de los años y las experiencias de amigos y colegas mediante el intercambio de opiniones, vivencias personales en el ámbito laboral. El trabajo realizado describe el concepto de teletrabajo, los cambios surgidos y la incorporación de nuevos procesos de digitalización a la que se debió adaptar la entidad gremial empresaria analizada, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional argentino en el 2019, a partir de la declaración de la pandemia originada por el COVID-19 e informada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Frente a esta emergencia sanitaria y social mundial, se analizaron las variables que afectaron el desarrollo operativo, la productividad y capacidad económica para enfrentar las contingencias. Alguna de las variables fueron: la digitalización, la industria a la que pertenecen, el tiempo de adaptación; como también así las ventajas y desventajas del impacto producido por la pandemia y el trabajo remoto
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    Mejoramiento de la gestión de la Cruz Roja colombiana, seccional Nariño bajo la norma ISO 9001 – 2015
    ( 2020-10) Mosquera Medina, Jessica Viviana
    A partir del problema que se encontró en la Cruz Roja colombiana Seccional Nariño, el cual es la falta de madurez y desarrollo en su gestión; se presenta un plan de mejora y desarrollo organizacional el cual se basará en la norma ISO 9001-2015, con el propósito de mejorar su competitividad, basar sus procesos en la mejora continua, incrementar su productividad, calidad y efectividad en sus actividades, y así lograr obtener la satisfacción de clientes tanto internos como externos. Este trabajo se divide en 5 partes, en la primera y la segunda se presenta las generalidades del proyecto y de la organización objeto de estudio, en la tercera se plasma el marco teórico, el cual respalda los procedimientos a seguir para dar cumplimiento a los objetivos planteados, en la cuarta parte se realizará un diagnóstico, lo que permitirá conocer las falencias o áreas críticas de la institución y de esa forma plantear un plan de gestión para medir los distintos procesos, y finalmente como quinta parte, plantear las mejoras que se van a proponer a la organización para dar solución a las diferentes problemáticas encontradas