La inflación es un problema recurrente en Argentina, constantemente los argentinos buscan la forma de poder hacerle frente y no perder poder adquisitivo. El problema, es que la única alternativa que encuentran es el consumo.
Frente a esto, es necesario transmitir a las nuevas generaciones que ese no es el camino, sino que la educación y la administración financiera lo es. Es por eso, que el presente trabajo final tiene como objetivo motivar a los jóvenes profesionales recién insertos en el ámbito laboral a que comiencen a ahorrar y como consecuencia de ello a invertir. Para lograr esto, en principio se desarrolla el funcionamiento y las distintas alternativas que ofrece el mercado financiero argentino. Luego, se analizan y comparan las distintas opciones vigentes para finalmente, proponer una cartera de inversión para un profesional junior.
La cartera de inversión propuesta es diversificada y está compuesta por alternativas como plazo fijo, Fondos Comunes de Inversión (FCI), CEDEARS (Certificados de Depósito Argentino) y ETFs (Exchange Trade Funds), entre otras