El presente trabajo tiene como finalidad investigar la exportación de maquinarias agrícolas en mercados (no comunes) como los del continente africano para saber si pueden ser viables. Estos son lugares de plena explotación agrícola y con una gran falta de tecnología para aplicar en estas tierras.
Las tierras africanas en su mayoría están en manos de inversores que poseen una alta cantidad de hectáreas cultivables, los cuales necesitan de maquinarias de primer nivel como las que provee Sensor Agri que es una empresa dedicada a diseñar, desarrollar y producir todo tipo de equipos electrónicos relacionados con la automatización de los procesos realizados por las maquinarias agrícolas.
Además, podemos agregar que, al comercializar materiales plenamente fabricados en territorio nacional, puede servir en el ingreso de divisas para la aplicación de estos flujos en nuestro país.
Éste trabajo de investigación, abrirá las puertas a muchos mercados, no solamente a Sensor Agri, sino que a muchos de los competidores que aún no se animan o desconocen el mercado africano