Universidad Grado/Pregrado
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Browsing Universidad Grado/Pregrado by Subject "audiencias"
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ItemEl desafío de los medios ante la fragmentación de audiencias. El caso de La Nación( 2023) Perotti, Julio CésarLos viejos paradigmas comunicacionales ya no alcanzan para comprender la profundidad de las mutaciones y las dinámicas que impone la tecnología. Todo está mediado por plataformas y redes que evolucionan de forma geométrica, y que obligan a una exploración profunda. Frente a esta nueva realidad, los medios tradicionales perdieron relevancia en el espacio y en el tiempo. Muchos de ellos se sintieron impotentes para enfrentar estos nuevos y turbulentos tiempos. Más bien, se anclaron en nostalgias de otras viejas buenas épocas. Otros, en cambio, optaron por adaptarse lo más rápido que le fuera posible. Entre ellos, el histórico diario argentino La Nación, fundado en 1870. Hoy, ocupa un lugar de preeminencia entre los jugadores del nuevo ecosistema informativo, con lo cual alcanza audiencias que siempre estuvieron fuera de los públicos habituales de un periódico. En este punto, adquiere fundamental importancia revisar los cambios en la cultura interna, los nuevos modos de vincularse con sus audiencias y las perspectivas que su mirada estratégica ofrece hacia el futuro. Se parte de la base de que lo único permanente es el cambio. Y que los procesos de adaptación son la última alternativa para la supervivencia de los medios de comunicación.
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ItemEl impacto de los medios de comunicación en la subjetividad de las audiencias a través del tiempo( 2023-11-21) Riguero, FrancescaDentro de este tema, interesa comprender a las audiencias y su relación con los medios para consumir información, ya sean digitales, televisivos o en formato papel como los periódicos, con el fin de comprender cuáles son los intereses que guían a las distintas audiencias a buscar información y qué efecto tienen estos sobre la subjetividad de dichos individuos. Con el paso del tiempo los medios informativos han ido evolucionando y cambiando sus formatos, con el fin de satisfacer a los espectadores que consumen la información que estos brindan. Por lo tanto, ambos se han ido reconstruyendo de forma conjunta y podemos establecer una clara relación entre las audiencias y los medios informativos. Si bien es claro el vínculo entre ambos factores, la intención del presente trabajo es ir más allá y comprender el impacto que los medios han causado en las audiencias a través del tiempo, especialmente en la subjetividad de estas generaciones que han crecido junto a estos. Los medios de comunicación fueron surgiendo debido a las diferentes revoluciones tecnológicas, por ejemplo, la imprenta, la radio, la televisión, el teléfono, etc. En nuestros días, la comunicación en todas sus formas es llamada el cuarto poder de la sociedad, una subida de categoría debido a su influencia en la vida cotidiana y en la subjetividad de todos los seres humanos. Durante épocas pasadas, los medios de comunicación solo estaban dirigidos a un público receptor. Era, por tanto, una manera de influenciar de forma unidireccional, donde no existían diversidad de opiniones, solo las dictadas por ellos. Esto ha cambiado, por suerte para la sociedad, gracias a la revolución digital y la democratización de la información. A través de los años, se han creado mecanismos para que los usuarios no sean solo receptores, sino audiencias activas dispuestas a interactuar con el medio. A partir de los grupos etarios seleccionados, se realizó una infografía de producción propia, para ejemplificar a los medios de comunicación a través del tiempo. Logrando así un recorrido histórico sobre los formatos pertenecientes a cada época y su impacto en la sociedad. De esta forma se vislumbra cómo las audiencias fueron y son fundamentales para la innovación de cada formato y cómo los medios repercutieron en la subjetividad de estas