El propósito de este estudio es investigar de qué manera se desarrolla la motricidad fina en el jardín municipal N°2 del distrito de San Isidro, provincia de Buenos Aires (Argentina) en sala de 3 años. Cuando hablamos de habilidades finas no podemos dejar de poner el foco en la escuela, siendo esta un pilar fundamental en su desarrollo. Los docentes día a día en su cargo deben buscar diferentes alternativas de propuestas para desarrollar esta habilidad motora en todos los sectores del jardín, principalmente en los más pequeños, de modo que desarrollar esta habilidad en edades tempranas les aportará mayor exploración del mundo que los rodea y así, paulatinamente, conquistar su independencia.
A través de un estudio cualitativo, utilizando entrevistas semi estructuradas, logramos llegar a resultados que indican que la institución analizada conoce, se compromete y trabaja con la estimulación de habilidades finas, recurriendo a diferentes propuestas y expresando que el mejor material para desarrollarla son los de desecho. Esta investigación aporta a la institución la información de la percepción sobre el tópico en cuestión que mantienen diferentes actores en su rol, su aplicación, conocimiento acerca de esta habilidad, capacitación que poseen, propuestas que ofrecen y el material didáctico