Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software
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Browsing Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software by Subject "aprendizaje"
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ItemEl porqué de las rúbricas para la evaluación y la autoevaluación(Edutecne, 2018-11) Schiter, Tomás Alejandro ; Battaglia, Nicolás ; Neil, Carlos GerardoLos cambios en el aprendizaje debido a las nuevas posibilidades que otorgan las tecnologías y dispositivos modernos nos hacen pensar sobre qué tan efectivo es el método de enseñanza tradicional. La evaluación entre pares y la autoevaluación, potenciados por nuevas herramientas y por la rapidez y facilidad de acceso que otorgan los dispositivos móviles, podrían ser una de las nuevas estrategias de enseñanza. Las rúbricas son una de las mejores herramientas en cuanto a autoevaluación y evaluación entre pares, y su poco uso en la educación universitaria debería reconsiderarse. Varios autores realizaron diversos estudios e investigaciones demostrando los beneficios que las rúbricas otorgan a los estudiantes. El objetivo de este trabajo es dar a conocer los beneficios del uso de rúbricas, las condiciones para su correcto uso y la importancia de la autoevaluación para un aprendizaje significativo.
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ItemUAICASE : arquitectura diseñada para dar una solución ubicua colaborativa(Edutecne, 2018-11) Flores Fanelli, Francisco Andres ; Battaglia, Nicolás ; Neil, Carlos GerardoEn este trabajo se muestra una arquitectura de software pensada para soluciones ubicuas colaborativas, utilizando como ejemplo el software UAICase. Este se encuentra integrado múltiples módulos los cuales trabajan en conjunto para lograr la capacidad de una aplicación ubicua, es decir, una aplicación a la cual se puede acceder desde múltiples dispositivos, contando con la capacidad de realizar diagramas UML de modo colaborativo. Estos diagramas pueden ser evaluados por el docente a cargo de la materia en tiempo real e incluso, ser autoevaluados por por los alumnos. Dando la posibilidad de una comunicación fluida entre estos, acelerando y ayudando al proceso de aprendizaje. Por lo tanto, gracias a estas características, se elimina la necesidad de que el contacto con el profesor sea meramente presencial y solo dentro de los horarios de cursada.