El presente proyecto reflexiona y analiza las incidencias qué tiene la falta de residencias en los docentes que completaron su formación durante la pandemia en un profesorado de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
Así mismo, se buscó describir y analizar cómo se desarrollan en la actualidad sus funciones como maestros y profesores de educación física. Para llevarlo adelante se realizó un estudio exploratorio-descriptivo, con un enfoque cualitativo y con un corte temporal transversal. Los datos necesarios se obtuvieron, a través del trabajo de campo, donde la recolección se realizó utilizando técnicas de entrevistas semiestructuradas, a docentes en ejercicio que han cursado los últimos años del profesorado, y han realizado sus prácticas docentes durante la pandemia de manera virtual. A partir de los datos obtenidos en las entrevistas, se realizó un análisis para poder interpretar las respuestas dadas por los entrevistados y extraer las conclusiones.
Los resultados permitieron concluir, que las residencias virtuales realizadas por los docentes, que han finalizado su formación durante la pandemia, han dificultado la incorporación de estos al sistema educativo. Siendo fundamental comprender en profundidad este fenómeno para ofrecerles a los educadores una posibilidad de subsanar sus carencias en la formación