LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN
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Browsing LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN by Subject "plan de negocio"
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ItemEstablecer un mercado vegano de nombre EchuAca, en la ciudad de Rosario, zona centro, a desarrollar en el año 2023( 2023-3-27) Tebai, Gabriel LuisDe acuerdo con un estudio de la Unión Vegana Argentina en julio del 2020, el 12% de la población argentina adopta dietas vegetarianas y veganas y son cada vez más los que optan por este estilo de vida (versus el 9% en 2019). De esta manera, es esencial que las marcas respondan estas exigencias en términos de alimentación. El presente trabajo final de carrera busca evaluar la viabilidad económica de un mercado vegano, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) para desarrollar en el año 2023. Para ello, se analiza la demanda de productos veganos en la zona centro de Rosario, se determina un porfolio de productos y se examina la rentabilidad económica en el desarrollo de un mercado. EchuAca llega para poner a disposición de la población Rosarina (Santa Fe, Argentina), una alternativa de negocio diferente, priorizando la salud, siendo amigable con el medioambiente y, sobre todo, empatizando con los animales. Con un local físico, ubicado en barrio Martin, de diseño práctico, luminoso y minimalista, se ofrece una amplia gama de productos veganos, orgánicos y sustentables. Tanto en alimentación, como también en artículos de uso cotidiano para el hogar y otras actividades. Visualizando esta oportunidad, debido al creciente cambio en los hábitos y costumbres alimenticias de la sociedad. EchuAca es un mercado natural, que se centrará en mostrar las bondades de está alimentación. El personal, que será capacitado de manera constante, despejará dudas, con la finalidad de brindar la mejor experiencia posible. Además, se realizarán asesorías profesionales de nutrición, catas de vinos, tés y cafés, con sus respectivos maridajes (todos ellos, elaborados con materia prima que se tendrá a la venta). Generando un atractivo diferente, haciendo pasar un momento agradable a los clientes, compartiendo algo que nos interesa y une. Se busca tener presencia en todas las redes que hoy son tendencia, desarrollando el negocio en este segmento con una Community Manager, y también se ofrecerá servicio de cadetería a todo Rosario. El cual, en el primer año de vida, será de manera gratuita para nuestros clientes, sumando otro detalle para lograr mayor interés
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ItemEvaluación de factibilidad del desarrollo de un emprendimiento de diseño y construcción de domos( 2021-10-25) Aranda Schimpf, Michelle CarinaEl presente plan de negocios tiene como principal objetivo evaluar la viabilidad de desarrollar una nueva Unidad Estratégica de Negocios (UEN) dentro de la empresa de diseño y fabricación de muebles Klass, de la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina). Actualmente la empresa se encuentra en crecimiento y tiene cierta capacidad ociosa en las áreas de oficina (diseño, administración y marketing) por lo que se encuentra en búsqueda de un nuevo negocio que le permita aprovechar la estructura, diversificarse y generar otros ingresos. Analizando el mercado global, se ha observado el crecimiento del turismo sostenible, rural y de la naturaleza, donde los hospedajes del estilo glamping son cada vez más populares y elegidos por los viajeros. El glamping consiste en acampar con comodidades de lujo, por lo que puede presentarse bajo distintas modalidades (domos, tiendas de campaña, carpas yurta, etc.). La nueva normalidad ocasionada por el COVID-19, acentúa aún más la búsqueda de experiencias que permitan apreciar el entorno natural y brinden independencia a las personas. Teniendo en cuenta esto, se propone la creación un nuevo emprendimiento orientado al asesoramiento, construcción y diseño de domos para turismo glamping. Para comercializar estos servicios se creó la marca EKO - Desarrollos y se agruparon los servicios en dos unidades básicas, Domo Basic y Domo Plus, más una serie de servicios opcionales. De esta manera logra conformar la única propuesta integral del mercado nacional. El principal público son las pymes y emprendedores turísticos de Argentina, así como el Estado a través de sus reservas naturales y parques nacionales, por lo que el plan comercial está enfocado en lograr un buen posicionamiento web de la marca, a través de publicidad digital y la generación de contenido en redes sociales. Gracias a la estructura de Klass, se necesita únicamente una inversión inicial de $143.000 para comenzar la actividad y se puede obtener después del primer año de actividad una ganancia de $1.116.706. Los indicadores de viabilidad demuestran una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 726% y el Valor Actual Neto (VAN) de $2.243.605, en el plazo de 3 años
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ItemFactibilidad de puesta en marcha y desarrollo de plan de negocios de una empresa de servicios de marketing y gestión en Cañada de Gómez( 2023-12-28) Brun, Eugenia LucíaEl presenta trabajo final de carrera tiene como objetivo analizar la factibilidad de puesta en marcha de una empresa de servicios de marketing y gestión en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe (Argentina) en 2024. La empresa de servicios del proyecto recibe el nombre de Ad-hoc Solutions y busca satisfacer las necesidades de marketing y gestión de empresas pymes y emprendimientos de la ciudad de Cañada de Gómez y su zona de influencia a través de soluciones integrales. Está orientada a un empresario joven que esté dispuesto a recibir ayuda externa para potenciar su empresa y crecer en su mercado. El objetivo general de la empresa es impulsar el potencial de los negocios de los clientes, acompañándolos en el crecimiento sostenible en el tiempo, generando vínculos genuinos, ofreciendo soluciones personalizadas y brindando apoyo para llevar adelante dichas soluciones. El trabajo está estructurado en tres capítulos. En el primero se desarrolla una profunda descripción sobre los aspectos metodológicos y teóricos, así como los objetivos y toda información necesaria para abordar el análisis de factibilidad de puesta en marcha del proyecto. En el segundo capítulo, se realizó la presentación de la empresa y del servicio, plasmando las distintas herramientas útiles para su análisis, además de determinar el mercado objetivo, posicionamiento estratégico y toda información interna de la empresa. Por último, en el tercer capítulo se analizó la información recopilada en la investigación de mercados, se determinaron presupuestos, planificaciones de tareas a realizar y la evaluación económico-financiera del proyecto. Finalmente se concluye que existe mercado potencial para los servicios ofrecidos por la empresa y que el proyecto es viable económica y financieramente ya que la tasa interna de retorno es del 109%, mayor a la tasa de corte (50%) y el VAN es positivo, dando un valor de $449086,42