LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN by Subject "mascotas"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemMEDIVET : plan de negocios( 2021-9-27) Luna, María VictoriaEl presente proyecto apunta a desarrollar un plan de negocios para una aplicación móvil de cobertura médica para mascotas (perros y gatos), con servicio de atención a domicilio on demand en todo el territorio de la República Argentina. A fin de evaluar su viabilidad, se determinará la necesidad, relevancia y oportunidad de implementación del plan de negocio mencionado, para lo cual se realizará la investigación de mercado correspondiente, y se elaborarán un plan de marketing y un plan financiero capaz de determinar la factibilidad económica del proyecto. Dado el actual incremento de servicios pet friendly y la creciente tendencia hacia la tenencia responsable, MEDIVET propone adoptar un mecanismo similar al de una prepaga, con un servicio 100% online, donde, de acuerdo con el plan elegido, hace posible solicitar asistencia veterinaria con modalidad 24/7. Se trata de un concepto de nicho, abocado a una industria que factura por millones, considerando la importancia que se brinda hoy en día al cuidado de las mascotas. Se considera que el proyecto ofrece una solución a la necesidad de las personas de tener una cobertura veterinaria segura y confiable para sus mascotas, evitando de ese modo los problemas a momento de resolver una emergencia, como ser traslados complicados, gastos inesperados, dificultad al momento de conseguir atención veterinaria en horarios nocturnos, etc. La inversión de $178.000 necesaria para poner en funcionamiento el proyecto, será cubierta en forma completa por los miembros creadores de MEDIVET y destinada a financiar la creación de la aplicación, los acuerdos con los diferentes prestadores de servicio, las campañas de marketing y publicidad, y el personal operativo que atienda las consultas en la página web, en las redes sociales y en la propia aplicación. El crecimiento de mercado se considera con relación a una tasa moderada, aunque el continuo aumento de servicios para perros y gatos en el país permite esperar un incremento en la tenencia de mascotas, lo cual beneficia al presente plan de negocios. Los flujos se han proyectado para los primeros 5 años, considerando que los avances tecnológicos pueden dejar obsoleta la aplicación y que sea necesario realizar una actualización de esta o mudar el servicio a otro formato.