Tecnología Informática
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Tecnología Informática by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
-
ItemOferta de productos : carpeta de negocio( 2019) Kiryluk Maclean, SantiagoEl presente plan de negocio se basa en la oferta de productos y ofertas a través de una aplicación móvil basada en localización. La cartera de clientes abarca locales y comercios los cuales ofrecen sus productos y ofertas a través de la aplicación. El negocio está enfocado en ofrecer un servicio a las marcas que tienen al menos un local a la calle. Se le ofrece la posibilidad de publicar ofertas la cuales llegan a sus clientes a través de la aplicación. Está ofertas son notificaciones que aparecen según la geolocalización del usuario. Por otro lado, se les ofrece a los clientes información del comportamiento de los usuarios para que puedan elegir mejores locaciones para sus tiendas. Los usuarios de la aplicación pueden buscar cualquier tipo de producto, oferta o promoción a través de esta. También cuenta con el servicio de que cuando el usuario está cerca de alguno de los locales la app genera una notificación ofreciendo algún tipo de oferta especial
-
ItemPetrosis( 2019) Calzón, Ignacio PabloPetrosis, se dedica al desarrollo de software para empresas productoras de hidrocarburos. La empresa se centra en el desarrollo de software para el sector de “upstream” de la industria petrolera, el cual se encarga de la exploración y producción. La idea del negocio responde a la solución de los continuos cambios a los que se ve expuesto el usuario como así también a la complejidad de los procesos de la industria, facilitando el cálculo de la producción de hidrocarburos y alocación de la misma a los pozos petroleros. Petrosis es un sistema altamente interactivo y totalmente configurable dedicado a la administración de la producción de gas, petróleo y agua, cuenta con funciones de consulta, de cálculo de la producción, de alocación de producción a los pozos, de generación de gráficos y reportes gubernamentales (que deben ser presentados de manera mensual ante la Secretaría de Energía), y herramientas de análisis, todos recursos disponibles a través de una interfaz amigable e intuitiva. Debido a que Petrosis solo desarrolla software para una industria en particular, podrá hacer foco en dicha industria conociendo y aplicando las buenas prácticas de está dando un valor agregado no solo por el software sino por el conocimiento de la operatoria
-
ItemSSC Sample Supply Chain( 2019) Guzmán, Christian AlejandroLos laboratorios nacionales e internacionales que desarrollan medicamentos y vacunas primero deben realizar exhaustivos ensayos clínicos. Primero, para dar con el resultado o la reacción buscada, y luego para el desarrollo de un producto farmacéutico comercializable de una esperada efectividad en especificadas concentraciones. El proceso de ensayo clínico requiere del uso de muestras provenientes de orígenes diversos, y los tipos de muestras también poseen diferentes cualidades y limitaciones. Estos flujos de trabajo son realizados por las compañías de investigación clínica de punta, aunque con diferentes procesos o parametrización, pero en su base el proceso descrito es el corazón de la investigación clínica a la que se apunta. La empresa Havok International S.A. es un startup que se dedica al desarrollo de software, principalmente con los modelos Time & Materials (Cobro por hora hombre) y Fixed Bid (Cobro por desarrollo) sin especialidad por industria, con experiencia en los rubros farmacéuticos, inmobiliarios, recursos humanos, blockchain y financieros dentro de la República Argentina y el mundo. No existe un servicio en el mercado que pueda ejecutar el workflow que, como se ha descrito, no tiene un camino predecible y sus decisiones son exclusivamente tomadas por el equipo científico. En este sentido, se plantea una plataforma de gestión de muestras para ensayos clínicos que permita a las compañías ejecutar a discreción los pasos de sus “ensayos” a medida que avanzan en sus estudios. Además, las compañías cliente podrán realizar el completo seguimiento de todas las muestras hijas hacia sus padres y sus pacientes originales. La plataforma permitiría el automático armado de las muestras a utilizar para un ensayo clínico, y la creación de los “manifiestos” para obtener las muestras apropiadas para los ensayos, según los parámetros del clínico. Asimismo, cada compañía podrá definir sus propios tipos de muestra, sus parámetros para las diferentes funciones (qué función tiene una muestra en un ensayo), sus roles y flujo de aprobación, y sus propios cálculos y ensayos
-
ItemCriptografía : modelo compacto del algoritmo Diffie-Hellman utilizando cuaterniones( 2019-12) Prieto, Cecilia AndreaEl presente trabajo tiene como objetivo el estudio del primer algoritmo criptográfico de intercambio de claves por canales públicos, conocido como Protocolo de Intercambio de Claves de Diffie-Hellman. El mismo fue presentado en 1976 y sentó las bases para el surgimiento de lo que se conoce como Criptografía de Clave Pública o Asimétrica. En particular, se analiza la publicación presentada por Kamlofsky, J. & Hecht, P., que es una modificación del Protocolo de Diffie-Hellman en la que utiliza el anillo no conmutativo de los cuaterniones. Esta tesis consta de cuatro capítulos: El primer capítulo sirve como introducción a la Criptografía en general y se mencionan los antecedentes históricos más relevantes de la misma. En el segundo capítulo se estudian los conceptos matemáticos preliminares necesarios para entender el protocolo criptográfico que desarrolla el trabajo. En el tercer capítulo se mencionan algunos de los criptosistemas simétricos más importantes. El cuarto capítulo trabaja en profundidad el algoritmo criptográfico Diffie-Hellman y su modificación aplicando el anillo no conmutativo de los cuaterniones. Finalmente, se realiza una comparación del protocolo utilizando cuaterniones con el algoritmo Diffie-Hellman clásico. Dicha comparación permitió extraer las conclusiones necesarias que enfatizan los beneficios que posee el primero sobre el segundo
-
ItemPresencialidad Propagada para el acompañamiento de las trayectorias formativas de los estudiantes en el nivel superior( 2020-10-6) Maffei, Fabián AlbertoEste trabajo se enmarca en la elaboración de una propuesta de conceptualización de una nueva presencialidad, la Presencialidad Propagada, como superadora de las tradicionales concepciones, que aporta estrategias de enseñanza en la formación inicial de la Educación Superior para el acompañamiento de las trayectorias reales de los estudiantes. Ante las dificultades detectadas en la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información del Instituto Superior de Profesorado N° 3 (ISP3) relativas al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles reales se implementan acciones orientadas a abordar la situación, las que constituyen el disparador de este trabajo. Desde un enfoque hermenéutico de la realidad del aula de la Educación Superior, el trabajo se sitúa metodológicamente en la modalidad de abordaje de revisión bibliográfica en la que se recopila información ya existente sobre el problema, se establecen relaciones en la teoría sustantiva sobre la que se funda el marco teórico y el marco tecnológico, se proyecta nueva teoría para conceptualizar la Presencialidad Propagada y se exponen conclusiones. Se ofrece un prototipo de artefacto digital diseñado desde la perspectiva de la Presencialidad Propagada que posibilita generar condiciones de apropiación por parte del cuerpo docente de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología del ISP3, en un proceso de formación permanente para la construcción colaborativa de saberes digitales sobre un Entorno Virtual de Aprendizaje como dispositivo focalizado. Se proyectan aportes, reflexiones y sugerencias extensivas a otras propuestas de formación de grado de la Educación Superior, que posibiliten instalar procesos de Presencialidad Propagada desde estrategias de acompañamiento y de participación de los estudiantes, sostenidas por habilidades sociales y digitales avanzadas, atendiendo las trayectorias formativas reales en procesos de alfabetización y producción transmedia.
-
ItemParaeducativas : aportes para la formación de los profesores de turismo y hospitalidad( 2020-12-10) Brarda, Analía NoraDesde la gestión de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, y asumiendo el compromiso de revisar qué resulta necesario modificar en el accionar académico de hoy, se inició una reflexión sobre la problemática de la educación contemporánea que cada vez se presenta más ubicua y por lo tanto el rol del docente y su necesaria formación continua. A ello se le sumaron las consideraciones que surgieron a raíz del fenómeno reciente de la pandemia COVID 19, que generó cambios institucionales bruscos y una rápida sustitución de las clases presenciales por virtuales. Esto produjo una adaptación vertiginosa sin mucha preparación previa, tanto de los docentes como de los estudiantes, para poder abordar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. A su vez, a estas primeras reflexiones se les añadieron las preocupaciones respecto a cómo las TIC han reconfigurado totalmente las dinámicas y modos de desarrollo del turismo desde su propia estructura, por lo cual los docentes de estas disciplinas se ven en la imperiosa necesidad de desarrollar nuevas habilidades y metodologías de enseñanza. Por lo dicho, al repensar en los modos en que enseñamos y la manera en que los profesores son formados, se reconoció desde la dirección de la Facultad la obligación de acompañar al equipo docente en su capacitación continua, dado que estos provienen de distintos campos disciplinares y sus procesos de formación y/o actualización son muy diversos. Por ello, el presente proyecto de intervención consiste en el estudio, diseño y producción de un portal: “PARAEDUCATIVAS: comunidad de formación docente”, que se realiza en forma conjunta con las direcciones de las carreras de Diseño Gráfico y Enfermería. El objetivo que se propone es el dotar a los profesores de la Universidad Abierta Interamericana en Sede Rosario, de un espacio de actualización, consulta e intercambio alternativo al oficial y con contenido específico para esta facultad. Esta iniciativa persigue la innovación y la mejora de la calidad de las experiencias educativas incorporando TIC, para favorecer la sistematización de usos y promover el intercambio de buenas prácticas. En el portal se alojarán entre otros: artículos académicos, módulos temáticos, repositorios, material para la incorporación de TIC en el aula, novedades para docentes, recomendaciones, acciones innovadoras para el aprendizaje, proyectos didácticos, proyectos colaborativos. Incorporando a su vez, un espacio de intercambio a modo de foro de discusión dentro del mismo sitio, un lugar de trabajo que promueva la construcción de una verdadera comunidad de prácticas, así como redes de enseñanza y aprendizaje en torno a temáticas de interés común
-
ItemPARAEDUCATIVAS : Comunidad Virtual de Práctica y Formación Docente( 2020-12-3) Kuschner, Karen CarmenSe presenta a continuación una propuesta de aplicación en el campo de la educación superior: la elaboración de un espacio virtual para la formación docente llamado “PARAEDUCATIVAS”. El proyecto se desarrolla a partir de la combinación de dos ejes fundamentales. Uno tecnológico, que consiste en la creación de un sitio web mediante un software de gestión de contenidos denominado CMS, y uno conceptual que es la Comunidad de Práctica (CdP), a la que se apelará como estrategia de formación docente. La propuesta de este trabajo consiste en el diseño de un espacio virtual para la capacitación y el intercambio docente, la difusión de información y la colaboración colectiva; actividades que a su vez encuentran en la web un ambiente propicio para la participación activa, la creatividad y la innovación. En esta línea, el principal objetivo del proyecto es la producción de un portal web para que estas experiencias educativas innovadoras contribuyan con la formación de los profesores de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Rosario, a partir del principio de coformación. Para conseguir ese propósito, siempre partiendo de sustentos teóricos, se revisan aspectos tales como la importancia de la formación docente y el caso singular del claustro de Diseño Gráfico. Se recorren además los conceptos fundamentales vinculados a las CdP y la posibilidad de pensar estas comunidades como una estrategia de aprendizaje destinada a los docentes. Por último, se detallan las acciones desarrolladas en el recorrido que va desde el diagnóstico a la planificación para llegar a la ejecución de “PARAEDUCATIVAS”. Una instancia final de diseño del portal donde cada decisión, de manera acorde con la propuesta y la temática, se adoptó desde un enfoque colaborativo y dialógico.
-
ItemEl concepto de derivada de una función : dificultades en la construcción del concepto y su análisis desde la teoría APOE( 2021) Agüera, Corina SoledadEl concepto de derivada, las dificultades en su aprendizaje, en desprenderse del mero mecanismo atraviesa a su enseñanza y consecuentemente ha sido elevado a la superficie por los teóricos de la didáctica de la matemática. Atendiendo a estas ideas se realizó la búsqueda de artículos y publicaciones que aportan conceptos y argumentos para comprender específicamente las dificultades del alumno en la construcción de ese concepto. En ese proceso y con el tamiz de un interés en la teoría APOE que describe la manera en que los alumnos aprenden o construyen mentalmente los conceptos matemáticos a partir de estructuras previas se eligió el siguiente artículo: Dificultades en la comprensión del concepto derivada de una función (Pereyra, 2020). Los autores son profesores, licenciados, magister e investigadores en enseñanza de la matemática en la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina). En dicho artículo, se da cuenta de un proceso de investigación fundamentado en la teoría APOE a través de una metodología cualitativa, de tipo descriptivo y utilizando estudio de casos. Se trata de una primera etapa en la que, fundamentando en la descomposición genética, se han determinado las principales dificultades en la construcción del concepto de derivada. En la sección 1 de este trabajo, teoría desde las líneas didácticas, se exponen algunos conceptos, en una síntesis muy breve, desde la perspectiva de la didáctica francesa. Luego, se presentó los conceptos centrales de la teoría APOE. En la sección 2 se abordaron las elaboraciones de los alumnos propuestas en el artículo seleccionado. Finalmente, se elaboraron algunas conclusiones sobre la intervención de estudio en este artículo ya que, bajo los fundamentos de la teoría APOE, he analizó si los alumnos lograron o no cada etapa de la descomposición genética propuesta por los autores
-
ItemLa brecha digital de género en la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana( 2021-11-24) Gantuz, María AgustinaLa brecha digital es la desigualdad que existe entre personas en cuanto al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Entre los aspectos más influyentes en esta desigualdad, se encuentra el género. Las diferencias de acceso entre hombres y mujeres comienzan desde la niñez y se reflejan luego en la educación superior donde los hombres son mayoría en las carreras relacionadas a la tecnología. El reto al que se enfrentan especialmente las instituciones educativas consiste en generar alertas sobre la desigualdad de género, sensibilizar a la comunidad, provocar interés entre las mujeres y construir oportunidades con perspectiva de género para lograr una participación más justa e igualitaria. Este Trabajo Final de Tesis de Maestría en Tecnología Educativa se enmarca en la elaboración de un análisis institucional de género dentro de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, la presentación de los resultados y una propuesta de recomendaciones que persigue establecer líneas de acción para achicar la brecha de género en la institución.
-
ItemExpandir el aula para construir conocimientos a través de comunidades virtuales : propuesta para orientar el proceso de formación docente de Educación Física en el Instituto Universitario River Plate en el nuevo contexto a partir del período de pandemia COVID 19( 2021-11-24) Bubenick, Héctor JorgeEn diciembre de 2019 en Wuhan se detectó el primer caso de COVID 19. En un año y medio hubo casi 190 millones de casos de la enfermedad en 258 países y más de cuatro millones de muertos. En Argentina, a septiembre de 2021, se registraron más de 5 millones de casos y 114 mil muertos. La crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia implicó –entre otras medidas- la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional. Esta disruptiva modificación del contexto colocó a las instituciones educativas y sus docentes ante el desafío de la continuidad pedagógica durante el Ciclo Lectivo 2020. La “revolución digital” transformó a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un valioso y eficaz puente que nos unió como comunidad, nos permitió cumplir nuestra misión formativa, nos ayudó a conocer y compartir realidades, y a acompañarnos solidariamente. Pero, además, esta alteración no planificada, modificó nuestra forma de organizarnos, de trabajar, de enseñar, de aprender y de relacionarnos. Ante este escenario de incertidumbre, complejo y dinámico, las Instituciones de Educación Superior (IES) en general y las Instituciones de Educación Superior de Formación Docente en particular, están llamadas a promover la reflexión y el debate contextualizado, amplio y fundamentado, tanto del modelo de enseñanza y aprendizaje, como del de organización y gestión. Este trabajo analiza, conceptualiza y documenta los abordajes y dispositivos desplegados por los docentes del Instituto Universitario River Plate (IURP), durante el proceso de transformación de las clases presenciales, en clases virtuales de “enseñanza remota de emergencia”. Describe la implementación de las TIC para la continuidad pedagógica de la formación del docente universitario de Educación Física, y formula una propuesta de modelo de enseñanza y de aprendizaje híbrido, tanto desde el aspecto conceptual como tecnológico
-
ItemLos muros del juglar( 2021-11-25) Stösslein, Guillermo Luis“Los muros del juglar” consiste en la elaboración colaborativa de un repertorio de recursos artístico-expresivos, centrados en la educación inicial, a través de la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje, por medio de una estructura web basada en muros interactivos cuyas páginas son creadas, compartidas, editadas y comentadas por sus miembros y a la que puede accederse desde cualquier navegador. Este trabajo procura describir este artefacto mediante referencias de distintos autores sobre aprendizaje colaborativo, comunidades de prácticas, sitios similares, educación inicial, formación docente, como así también aportes desde los lenguajes artístico-expresivos. La propuesta está dirigida fundamentalmente a estudiantes de profesorado y docentes, para quienes la necesidad de acceder a materiales, tanto nuevos como clásicos, es una constante. El desconocimiento del lenguaje musical los excluye del acceso a gran parte del material específico y los lleva a recurrir a otras fuentes, entre ellas la transmisión oral a través de colegas, amigos o familiares. «Los muros del juglar» pretende incentivar el autoaprendizaje, la interpretación, la autocrítica, la práctica, la búsqueda y el análisis en un ámbito de aprendizaje colaborativo donde la retroalimentación de los distintos miembros contribuya al crecimiento común. Se presenta el artefacto en sus diferentes secciones y sus respectivas características y se fundamenta la propuesta desde distintas ópticas. Se establecen los objetivos y el modelo metodológico empleado. Luego de describir el estado de situación en el acceso a materiales y en este tipo de desarrollos en la web 2.0, se incluyen además reflexiones sobre la experiencia de su aplicación en el ámbito del profesorado de educación inicial. La propuesta puede crecer como herramienta y nutrirse con crecientes aportes, instancias y especies, para luego transformarse en un lugar al que no solo se recurre para la búsqueda de materiales sino también para compartir con alumnos, colegas o simplemente en familia
-
ItemMotores de traducción automática y el impacto en el rol del traductor profesional( 2021-12) Milich Tear, Juan JoséEn el presente trabajo se investigaron distintas tecnologías y técnicas utilizadas en la traducción automática de textos. El principal objetivo fue analizar y realizar una evaluación sobre los distintos motores de traducción automática disponibles en la actualidad. Este tema se puede abordar desde diferentes aspectos. Aquí, se tomó como base el análisis de tres tipos de arquitecturas aplicadas en la traducción automática. Con el correr de las décadas, la utilización de la tecnología en la lingüística fue mutando de rol. Principalmente, gracias al avance en la capacidad de procesamiento de los ordenadores y la aparición de Machine Learning. Si bien el enfoque de la investigación es netamente técnico, es imprescindible analizar cómo se desarrolló la traducción a lo largo de las últimas décadas. De esta manera, se afianzan las bases para comprender cómo la tecnología acompañó el desarrollo en las técnicas de traducción. Se compararon traducciones realizadas con los distintos motores y arquitecturas de traducción automática. A su vez, dichos resultados se contrastaron con traducciones generadas por profesionales del área. Mediante el análisis de los datos y resultados obtenidos en la investigación, se pudo comprobar el impacto y participación que tiene la TA en la actualidad
-
ItemEnfoque ágil para el desarrollo de controles automáticos en auditoría continua( 2021-12) Acosta, Fernando NelsonLas organizaciones modernas se enfrentan al desafío de conocer más sobre agilidad y sus marcos de trabajo. Tienen origen en entornos de desarrollo de software, pero pueden adaptarse como filosofía de trabajo para mejorar procesos y servicios. En esta propuesta de intervención en el campo profesional, se analizó una manera de trabajar que propone valores y principios bajo los cuales se conforman diferentes metodologías consideradas ágiles y cuya incorporación modificaría la manera de efectuar tareas de revisión de procesos en el área de auditoría. Se identificó que una aplicación gradual de metodologías y marcos de trabajo como Kanban y Scrum es una oportunidad para continuar realizando controles automáticos en auditoría interna, dando valor agregado al acceso que suele tenerse sobre recursos humanos y tecnológicos. El objetivo de esta intervención fue ofrecer una guía para la implementación de metodologías ágiles, aplicando una combinación de marcos de trabajo Scrum y Kanban durante la construcción, desarrollo y mantenimiento de controles para auditoría continua. Se analizó los requisitos para su implementación, los recursos disponibles, los necesarios y las acciones a realizar
-
ItemLa fórmula de Black-Scholes : una forma tabular( 2021-12) Avella, Antonio AnielloEn esta tesis se presenta una forma distinta y más sencilla para interpretar la fórmula de Black-Scholes en la evaluación del precio de una opción financiera tomando como base el artículo de Arnold et al. (2003). Este escrito presenta de manera sintética, la deducción de la fórmula de Black-Scholes empezando por las definiciones de los conceptos básicos y concluye mostrando como se puede describir su comportamiento en forma tabular
-
ItemSmart city : big data en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires( 2021-12) López, Diego JoaquínPartimos de la premisa de que una ciudad que busque convertirse en una “smart city” necesita implementar big data para conocer y organizar sus datos y así garantizar la agilización en la toma de decisiones de índole pública. El objetivo principal de este trabajo es el de entender el alcance del big data en los organismos de gobierno y sus beneficios dentro de las smart cities que lideran los rankings de las ciudades con mayor nivel de transformación digital del mundo. Este análisis involucró las dimensiones de movilidad y transporte, futuro sustentable, desarrollo humano, planificación urbana y gobierno abierto. La información relevada funcionó como marco teórico para comprender cuáles son los beneficios de implementar big data en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (Argentina) y las limitaciones que impiden su desarrollo como smart city. De este modo, esta investigación cualitativa resultó de gran ayuda para repensar el desarrollo de la CABA como ciudad inteligente y elaborar propuestas que sirvan para optimizar la planificación y gestión de políticas públicas, evitando caer en los riesgos más comunes con los que cuenta este tipo de construcciones. Se concluye que la CABA ha demostrado que incorporar tecnología de punta dentro de los espacios urbanos puede ser un sinónimo de modernización, pero no de inteligencia. Para lograrlo, hace falta que estas Tecnologías de la Información y la Comunicación -que funcionan mayormente con herramientas como el IoT- respondan a un proyecto de big data que tenga como eje el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Como sugerencia, se propone contar con empleo de big data para la actualización recurrente, así como la realización de una limpieza periódica de los datos almacenados, agilizar todos aquellos procesos que involucran tanto el envío como la recepción de datos y la educación para garantizar el éxito del proyecto
-
ItemTesting en big data y aprendizaje automático( 2021-12) Granata, Nicolás EzequielLa tecnología de big data y aprendizaje automático se ha convertido en uno de los temas de principal interés, no solo en el campo de la investigación sino también en las organizaciones, empresas de desarrollo de software y demanda del mundo moderno en general. Esto se debe a la posibilidad de obtener nuevos conocimientos mediante algoritmos complejos, a partir de grandes y diversos volúmenes de datos, los cuales continúan creciendo día a día. La implementación de los sistemas de big data y aprendizaje automático presentan un problema a la hora de realizar pruebas sobre estos, debido a la cantidad y diversidad de datos que se procesan y los resultados que se obtienen. Asimismo, estos tipos de sistemas son calificados dentro de los no testeables, teniendo en cuenta la no existencia de un oráculo específico que permita indicar si los resultados de los casos prueba son correctos. El presente trabajo tuvo como objetivo investigar las propuestas de pruebas en sistemas de big data y aprendizaje automático, mediante el análisis de las estrategias utilizadas por la comunidad en el área, haciendo especial foco en el acercamiento de pruebas metamórficas. Como aplicación práctica, se realizó un procedimiento de pruebas metamórficas en el cual se verificó el funcionamiento de un sistema de software que analiza, mediante reconocimiento automático, sentimientos de textos escritos en Twitter. Por otro lado, se realizó un segundo procedimiento donde se verificó el funcionamiento del motor de búsqueda de Google. A partir de la investigación realizada se concluyó que la generación de relaciones metamórficas, teniendo en cuenta el dominio del sistema, brindaron una solución posible al problema de la ejecución y verificación de pruebas
-
ItemSuitApp!( 2021-12-14) Escalante, Rubén FedericoEl negocio consiste en la creación de una aplicación móvil para compra y venta de artículos de indumentaria. Donde cada tienda, sea virtual o física, podrá registrarse y publicar sus productos de manera gratuita. La aplicación surge en un momento en el que el mercado ofrece algunas alternativas para cumplir con el mismo fin, pero ninguna es tan específica ni tampoco apunta al mismo sector del mercado. Además, la aplicación ofrece ver y comparar de manera rápida y sencilla productos y precios de distintas empresas en un momento en el que el cuidado de la economía se ha vuelto algo esencial. Existen razones para considerar que este negocio será rentable porqué, al basarse en una plataforma en la que publicar es gratuito, es esperable que las empresas publicarán sus productos (no tienen nada que perder y mucho a ganar). A los usuarios que hayan ofertado más de 10 productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios premium de forma gratuita, durante un mes. Cuando vean que realmente venden más, estarán dispuestos a seguir pagando por él. Tras el primer año, a los usuarios que ya son clientes se les ofrecerá publicidades gratuitas cuando renueven sus contratos. También ganarán estrellas de reputación por cada año que hayan estado operando en el portal. La fuente de ingresos va a ser la venta de un paquete con servicios de valor añadido para los vendedores (por ejemplo: sus ofertas ocuparán las primeras posiciones, las ofertas estarán destacadas en los emails, catálogo descargable, posibilidad de subir mayor cantidad de artículos, etc.). Se necesitan 7975 dólares para la creación de la aplicación, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 3 años. La empresa actualmente está compuesta por el CEO, un asesor legal, el director de marketing, el director financiero, el director de comunicación, el director de tecnología y el líder técnico
-
ItemSuitApp!( 2021-12-14) Galeano, Lautaro JavierEl presente trabajo final analiza la viabilidad del proyecto SuitApp!. Su idea consiste en una aplicación móvil para compraventa de indumentaria por medio de la cual, las pequeñas y medianas tiendas locales de ropa puedan ofrecer su catálogo de manera digital. Además, pueden utilizarlo como inventario, vender productos, compartirlos en las redes sociales y comunicarse con sus clientes. A su vez, para los usuarios posibles compradores, es una herramienta que le permite visualizar, comparar precios, leer comentarios de los productos y comprar indumentaria en los negocios cercanos a su ubicación. Esta herramienta tiene la particularidad de apuntar a un sector del mercado en donde hay muchas alternativas para comercializar este tipo de producto, pero ninguna es específica para tal fin, ni para el sector del mercado al que se apunta. Las oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta aplicación están dadas principalmente por el crecimiento de los e-commerce en Argentina. El modelo de negocio elegido es B2B, ya que la ganancia se obtendrá por medio de cobrar una comisión por venta, un porcentaje del valor del artículo vendido a través de la aplicación
-
ItemCadena de Donación Banco de Alimentos Web( 2021-12-15) Ruiz, Caren NatalíEl trabajo que se presenta a continuación se enmarca en la modalidad de análisis de mercado, donde se ha realizado un análisis al modelo de negocio y el mercado de los bancos de alimentos a nivel mundial y regional. Además, se analiza a nivel tecnológico, viabilidad y manera de llevarlo a cabo en todos sus procesos. En este proyecto se desarrolla el plan de empresa para Cadena de Donación Banco de Alimentos Web, y todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha y su funcionamiento. Se trata del estudio externo e interno de una pequeña organización sin fines de lucro. En este trabajo se detallan los pasos a seguir para la implantación del e-commerce de tipo B2C y se estudia la viabilidad del proyecto. El servicio que se brinda está orientado hacia la satisfacción de los donadores, trabajando siempre en la optimización de los servicios de pre y post venta. Como organización el objetivo planteado es ayudar a los comedores a hacer crecer su stock de alimentos y que los donadores tengan una muy buena experiencia de usuario y así poder ser reconocidos como una organización seria y confiable
-
ItemNoMoreGrooming( 2021-12-15) Aldana, Emiliano IvánEl modelo de e-commerce elegido es B2G (bussiness to government), debido a que, tanto la investigación como el desarrollo, tienen como objetivo final llegar a organismos gubernamentales y organizaciones sociales, quienes serán los encargados de distribuirlos a los usuarios finales, que en este caso son niños y jóvenes, como así también sus padres o responsables. (Saporosi, 2013) El auge de los videojuegos online, fundamentado principalmente por la globalización de la tecnología, y apoyado por el contexto mundial de pandemia, conllevó no solo a un crecimiento exponencial de los ingresos para las empresas que se dedican a esto, sino también a los delitos que se realizan por dichos medios. Según un estudio de la firma internacional NETCLEAN, se estima que los casos de grooming aumentaron un 75% durante la pandemia del covid-19 (NetClean, 2021). Es por estos motivos, la empresa busca ofrecer las herramientas y medios necesarios para tener conocimientos del tema y cómo afrontarlo, apoyándose en un trabajo de investigación y en una aplicación móvil, la cual es de fácil acceso y brinda toda la información pertinente al tema. NoMoreGrooming se posiciona como una empresa con una cultura intermedia entre juvenil y heroica dentro del mercado actual que busca ser pionera en Argentina en investigación y desarrollo de herramientas contra el grooming en videojuegos online