Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software. 2da. Etapa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software. 2da. Etapa by Author "Stecklain, Juan Manuel"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEvaluación de GPT-4 como Herramienta Auxiliar en la Elaboración de Criterios para Rúbricas Analíticas(edUTecNe, 2023-11) Romeu, Facundo Nicolas ; Stecklain, Juan ManuelEste estudio explora la aplicabilidad del modelo GPT-4 de OpenAl en la construcción de rúbricas esenciales en la evaluación académica de competencias. Iniciamos delineando los fundamentos de las rúbricas analíticas y procedemos a describir el entrenamiento personalizado que GPT-4 recibió para tal fin. GPT-4 demostró ser eficaz en la definición de criterios y descriptores con la precisión y flexibilidad requerida al momento de asistir en el desarrollo de rúbricas. Los resultados en el uso de esta herramienta son evaluados, mostrando prometedores beneficios la práctica educativa. Adicionalmente, se introduce una propuesta basada en React, que se interconecta con la API de CharGPT, optimizando la interacción con GPT-4 durante la construcción de rübricas.
-
ItemUAIRubric: una herramienta colaborativa para el diseño de rúbricas analíticas(Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), 2023) Romeu, Facundo Nicolas ; Stecklain, Juan Manuel ; Battaglia, Nicolás ; Neil, Carlos GerardoEl estudio presenta una herramienta innovadora: las rúbricas digitales. Centrándose en el mejoramiento del aprendizaje a través de una aplicación web, proporciona una solución versátil para la evaluación educativa. La aplicación permite la creación, modificación y asignación de rúbricas a los trabajos de los estudiantes, y la generación de informes detallados que reflejan los resultados de las evaluaciones. La característica principal de este proceso son las rúbricas analíticas, que se distinguen por sus descriptores claros y comentarios útiles para los estudiantes. La tecnología que impulsa esta innovación, a pesar de ser sofisticada y flexible, mantiene un equilibrio de simplicidad y accesibilidad, permitiendo su implementación rápida y segura.
-
ItemUAIRubrics : implementación de una Progressive Web App utilizando una arquitectura serverless(AJEA : Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2022-12-23) Romeu, Facundo Nicolás ; Stecklain, Juan Manuel ; Battaglia, NicolásLa rúbrica es un instrumento de evaluación que permite determinar el nivel de logro en la resolución de problemas relacionando una serie de indicadores con descriptores de niveles de dominio. Permite evaluar y sistematizar el grado de dominio de las competencias y valorar aspectos complejos, imprecisos y subjetivos. En este trabajo implementamos mediante una aplicación WEB el modelo de rúbricas analíticas que abarca todas las actividades, desde la determinación del objeto de estudio hasta la especificación de sus componentes. Se utilizaron herramientas de última generación teniendo en claro las necesidades y posibilidades, y en base a esto se buscó generar un entorno colaborativo, rápido y seguro en el que el usuario (profesores y alumnos, en principio) manipulen información de forma dinámica y optimizada.