El objetivo del presente estudio fue indagar la relación entre las habilidades psicológicas vinculadas al rendimiento deportivo y clima motivacional percibido en jugadores de tenis. Participaron 108 tenistas, cuyo rango de edad estuvo comprendido entre los 10 y 19 años. Se administraron el cuestionario sociodemográfico, el Cuestionario del Clima Motivacional (EDMCQ-C) e Inventario Psicológico de Ejecución Deportiva (IPED).
Los resultados demostraron diferencias significativas en función de la edad tanto en las habilidades psicológicas como en el clima motivacional percibido por los jugadores de tenis. Asimismo, se compararon las variables estudiadas con la edad y sexo. En el primero, se obtuvieron resultados estadísticamente significativos, mientras que, en el sexo, no se obtuvieron resultados significativos. Por otra parte, se encontraron correlaciones entre ambos constructos en la muestra general y el género por separado. Por último, estos resultados mencionados se discutieron en relación con antecedentes teóricos y empíricos, y se analizó la importancia de seguir estudiando los constructos mencionados en esta presente tesis, teniendo en cuenta la consideración de dichas variables como intervinientes en el desarrollo de deportistas y en su rendimiento