Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing by Author "Alderete, Claudia Gabriela"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAplicaciones Web Progresivas enfocadas en el uso y optimización de cache(Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2020-6) Rodríguez, Rocío Andrea ; Vera, Pablo Martín ; Martínez, María Roxana ; Alderete, Claudia Gabriela ; Dogliotti, Mariano GastónLa gran inserción de dispositivos móvilespone en foco el análisis de las soluciones diseñadas para los mismos. Los usuarios móviles descargan gran cantidad de aplicaciones y de hecho la tendencia indica que prefieren las aplicaciones móviles por sobre los sitios web móviles, este efecto se irá reduciendo con el desarrollo de PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Las PWA permiten tener un ícono de acceso, poder trabajar offlineutilizando información almacenada internamente en el dispositivo, pueden ofrecer notificaciones; una PWA bien desarrollada dará el mismo aspecto que una aplicación móvil instalada en el dispositivo. La ventaja de las PWAs es que si se optimizan bien los esquemas de cache, permitirá disminuir el consumo de datos. Sobre este tema de optimización y esquemas de uso de cache se centra el presente proyecto.
-
ItemHerramientas de microlearning : propuesta de implementación en el ámbito universitario(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021) Alderete, Claudia Gabriela ; Vera, Pablo Martín ; Rodríguez, Rocío AndreaEl concepto de Microlearning viene de la palabra “Micro”, “pequeño”, aprendizaje en contenidos mínimos, contenidos fragmentados e interconectados. Al realizar materiales con estas características se logra una importante flexibilidad y escalabilidad. Para que esto suceda deben tenerse en cuenta ciertas características para su cuidadoso diseño, desarrollo y realización, independientemente de las herramientas utilizadas para su confección. En este trabajo se abordarán y propondrán herramientas que hacen uso de la técnica denominada Microlearning para fortalecer habilidades especificas relacionadas con los contenidos de una materia de primer año en la Universidad para las Carreras de Ingeniería. Se muestran algunos ejemplos, así como también los resultados obtenidos de su implementación.