La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial
La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial
Date
2021
Authors
Roma, María Cecilia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
Abstract
El artículo detalla una experiencia de Programación y Robótica realizada de forma transversal con áreas curriculares de matemática y prácticas del lenguaje implementada en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°9 DE 9, CABA (EII9) durante el año 2017, con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado con dificultades de aprendizaje. Las docentes de las áreas correspondientes trabajaron de modo colaborativo con la puesta en práctica y elaboración de sus respectivos proyectos vinculados entre sí. La propuesta se centró en el desarrollo del pensamiento computacional a través del robot que los alumnos denominaron Pepito.
Description
Keywords
programación,
robótica,
aprendizaje,
dificultades de aprendizaje,
lenguaje,
matemática
Citation
Roma, C. (2021). La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial. En: Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología, TE&ET. 16. 10-11 jun 2021, La Plata, Argentina. Libro de actas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. p.:70-78