Modelo predictivo en Procesos STEAM

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Diseño de métricas para la medición del nivel de aprendizaje
    (Sociedad Argentina de Informática, SADIO, 2020-10) Duvergel Chapman, Félix Vanni ; López De Luise, María Daniela
    LosTrastorno del Espectro Autista (TEA) son una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez, pero dura toda la vida. Afecta el comportamiento, la interacción con otros, la comunicación y el aprendizaje. Existen numerosas aplicaciones cuyo objetivo es enseñar destrezas a estas personas y ayudarles en el proceso de integración a la sociedad. En este trabajo se presenta un modelo que aplica métricas a la enseñanza de emociones a través de un prototipo ludificado. Constituye una introducción a emociones, asistida por un software para niños con TEA. Permite supervisar la evolución de actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. A partir de la aplicación de estadísticas y minería de datos sobre parámetros objetivos del dispositivo, se obtienen parámetros de control de rasgos relativos al desempeño en condiciones del autismo.