El siguiente trabajo es un proyecto de intervención profesional en el cual se aplica una metodología para reforzar el vínculo con los clientes de La Gallega Supermercados. Esta empresa nace en 1950 cuando Sabino Álvarez y María del Pilar Lozano abren su primer almacén en Fisherton en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) siendo el inicio de lo que sería la cadena de supermercados más grande de Rosario. Hoy en día cuenta con 15 sucursales en la ciudad y alrededores. La presente intervención socio profesional surge a partir de los interrogantes planteados a los directivos de la cadena: ¿Qué hay que reforzar? ¿En qué estamos flojos? La respuesta obtenida fue: ¨tenemos que hacer algo para beneficiar a nuestros clientes más fieles¨ y para que los que no lo son, nos elijan.
Dado ese contexto, se realizó una reflexión considerando qué era lo que podía llegar a ponerse en juego para mejorar y no perder clientes y de esa forma buscar generar un plus con la finalidad de fidelizar a los clientes. A partir del análisis y diagnóstico, así como el desarrollo de la investigación surge la idea de formar una nueva comunidad llamada LG Plus para beneficiar a los clientes más fieles de la empresa