LICENCIATURA EN HOTELERÍA
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ItemAdaptación de la hotelería argentina al turismo chino( 2021-10) Di Stefano, Federico CarlosEl rápido crecimiento económico de China repercutió positivamente en el poder adquisitivo de sus ciudadanos quienes comenzaron, guiados por las políticas estatales vigentes, a tener una mayor intención de conocer el mundo, convirtiendo en el 2012 a China, no solo como el mayor país emisor de turismo, sino también a ser el país que más gastos genera durante sus viajes. No existe hoy en el mundo, ningún ente turístico que desconozca la influencia del turismo chino y los efectos que este turismo ocasiona. Es por ello, que el sector turístico ha comenzado hace un poco más de una década a estar ávido de conocer cada día más sobre las características, las costumbres y las herramientas que utiliza el turista chino para informarse sobre destinos turísticos, para hacer sus reservas o para dejar los comentarios sobre sus experiencias de viaje. El objetivo de la presente investigación es conocer si la hotelería en Argentina cuenta con las características demandadas por los turistas chinos para ser elegida destino turístico y saber si Argentina ha adaptado su oferta turística para poder brindarles una estadía confortable en sus hoteles. A partir de la información obtenida se concluye que, objetivamente, la Argentina tiene grandes posibilidades de aumentar la llegada de turistas chinos. El auge del interés de los viajes en conocer destinos más exóticos y lejanos en el extranjero son una oportunidad para nuestro país, que tiene la fortaleza de contar con paisajes icónicos, actividades culturales reconocidas en China como el fútbol y el tango y la fortuna de ser el punto de partida para uno de los lugares más requeridos por el turismo chino de lujo como lo es la Antártida. Sin embargo, la gran distancia, la falta de posicionamiento de la marca país y la falta de adaptación de los servicios hoteleros para el turismo chino hace que aún no estemos completamente preparados. En este sentido, el sector hotelero debe trabajar fuertemente en realizar una readaptación de los servicios que permitan llegar a la mente del consumidor chino, pero también en dejar un buen recuerdo que les genere el deseo de compartir sus experiencias con sus familiares, amigos y con los millones de internautas que pueblan hoy el internet de ese país. Desde el check-in hasta el checkout, el público chino tiene ciertas necesidades y deseos a los que los hoteles de Argentina y el mundo deben adaptarse para satisfacerlo