Este trabajo de investigación tiene como objetivo comparar la cualidad de las habilidades sociales desarrolladas entre adolescentes escolarizados que realizan práctica deportiva y los que no realizan deporte, como así también se realizó la comparación de habilidades sociales entre adolescentes que realizan deporte colectivo y deporte individual. Para llevarlo a cabo se administró un cuestionario cerrado sobre práctica deportiva y la Batería de Socialización autoadministrable BAS 3. La investigación se realizó con un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. Está organizado en dos partes, la primera contiene el marco teórico y la segunda, el marco metodológico. Las conclusiones arrojaron diferencias principalmente en las escalas de conductas inhibitorias (Retraimiento y Ansiedad/timidez) entre adolescentes que practican deporte y quienes no, como así también entre adolescentes que practican deporte colectivo y quienes practican deporte individual. Respecto de las escalas de habilidades sociales (Consideración con los demás, Autocontrol, Liderazgo y Sinceridad), las diferencias fueron menos significativas, pero de todas maneras se pudo demostrar que los adolescentes que practican deporte presentan más conductas de autocontrol y liderazgo