En la investigación llevada a cabo es posible observar los beneficios de aplicar una serie de actividades que favorezcan a la cohesión grupal. También determinar si algunas de las edades son más propensas a crear la cohesión, las cuales buscan crear compañerismo, motivación, sentido de pertenencia y hambre de gloria; que son los principales problemas que se observan en la dinámica de grupo desde la perspectiva de profesor.
Se recolectó datos con un test de cohesión grupal a modo de diagnóstico, para observar luego de la aplicación del programa que sucedió con la cohesión. Los programas cuentan con diferentes actividades, donde mediante trabajos en grupo, llevan a la mejora de la cohesión social y la cohesión tarea.
El estudio arrojó en todas las variables un aumento de cohesión luego del programa de actividades, aunque no las esperadas. La cohesión a modo general arrojó una mejora de un 5 %. En cuanto a las edades, el rango que va de 12 a 13 años fue la que mayor cohesión demostró con un aumento de un 9%. También se descubrió que el puesto del jugador dentro de la cancha influye en el aumento de la cohesión, ya que algunos de ellos elevaron bastante el promedio general de cohesión