Repository logo
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abogluian, Analía Inés"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Results Per Page
Sort Options
  • Item
    Percepción de docentes de nivel inicial sobre el ejercicio de su profesión en pandemia
    ( 2021-10-1) Abogluian, Analía Inés
    El presente estudio tuvo como propósito indagar acerca de la percepción de los docentes de nivel inicial de salas con niños de 3 a 5 años, sobre el ejercicio de su profesión bajo la modalidad de teletrabajo en contexto de cuarentena, dado en el marco de la pandemia por covid-19 durante el ciclo lectivo del año 2020. De esta forma, la investigación se sustenta en el enfoque cualitativo fenomenológico, considerando una muestra seleccionada intencionalmente por conveniencia y constituida por seis docentes en ejercicio, con edades comprendidas entre 25 y 50 años. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada y la observación, ambas realizadas con apoyo de cuestionario y diario de observación respectivamente. Las categorías en estudio fueron: cambios en la estructura de la currícula de nivel inicial, capacidad de adaptación y estrategias de enseñanza a través del teletrabajo, acompañamiento de la institución, nivel de respuesta de padres y alumnos. Los resultados develan que, la pandemia expone a los docentes en general a enfrentar una serie de desafíos, vinculados con la necesidad de incorporar nuevas estrategias y recursos pedagógicos a su práctica educativa. Estas transformaciones, inciden sobre la percepción que tienen los docentes respecto a su trabajo y las posibilidades de seguir ejecutándolo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement