La presente tesis tiene como propósito develar el nivel de conocimientos en primeros auxilios de los docentes en educación física egresados en el año 2019 en la provincia de Misiones (Argentina) y determinar el interés por dicha temática para su desempeño laboral. Es un estudio cuantitativo descriptivo, con un diseño no experimental y transaccional. Para la recolección de datos se encuestó a los egresados del instituto Antonio Ruiz de Montoya de la cohorte 2019, por lo tanto, el muestreo no es probabilístico debido a que se realizó un procedimiento de selección orientado a un subgrupo de la población de interés. Como instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de tipo encuesta con preguntas cerradas y se establecieron categorías con valores numéricos para cada una de ellas, que fueron respondidas por los profesores de educación física. Los resultados obtenidos son impresionantes y alarmantes debido al gran interés demostrado por los docentes en la temática abordada y, por otro lado, el bajo nivel de conocimiento, insuficiente y escaso por debajo de óptimo para la demanda de situaciones diarias que se enfrentan para los profesionales de la educación física con los posibles riesgos durante el desarrollo de sus clases