El objetivo de la propuesta planteada fue evaluar la factibilidad económica para que la empresa Distrimeat S.A. pueda comenzar su proceso de internacionalización y pueda exportar.
Se realiza un plan de exportación, lo cual conlleva un amplio marco de estudio. Será bajo la condición de venta FOB (Free On Board) referenciándonos de los INCOTERMS 2020, donde se detalla paso a paso una simulación de exportación, desde el diagnóstico de la empresa, mercados a tener en cuenta, mercado a desarrollar, mencionando los medios de pagos, medios de transporte y documentos necesarios para poder llevar a cabo la operación.
Para el cierre final, se realiza un análisis sobre la factibilidad del proyecto llegando a concluir que la exportación de carne premium al mercado alemán es una muy buena opción para plantear una internacionalización de la empresa ya que se está obteniendo una rentabilidad del 33,75% en base a los 4 productos que se exportan. Asimismo, se debe tener en cuenta que la empresa tiene una producción del 40% semanal, teniendo disponible una explotación del 60% que no se está aprovechando y que podría ir destinado a la elaboración de productos para exportar