El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual
Browsing El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual by Author "Angeloff, Claudia"
(Editorial de la Universidad de Flores, 2021-5)
Roma, María Cecilia; Angeloff, Claudia
El objetivo de este libro es ofrecerle al docente propuestas didácticas que pueda llevar al aula, copiarlas o reelaborarlas. Los docentes necesitamos cada tanto renovar nuestro almacén de actividades. Necesitamos una inspiración, ejemplos con los cuales experimentar. Suelen escribirse y publicarse muchos libros teóricos de autores que raramente han pisado un aula o han estado al frente de una clase. Se han propuesto infinidad de teorías ideales no reales. Cuando el maestro está delante de una clase necesita tener herramientas para elaborar actividades con ese determinado grupo, en un determinado momento del año y en un determinado horario. En escuelas de educación especial también es necesario considerar si
a las once de la mañana los alumnos van a poder trabajar una actividad o si es mejor trabajarla a las nueve. Los niños no responden con el mismo interés en los distintos horarios. Todo esto cuenta.