La siguiente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la asociación del cansancio emocional, entendido como el agotamiento emocional, la despersonalización y la baja realización personal debido a las dificultades laborales y/o estudiantiles, y la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios, entendiéndola como un sentimiento personal de bienestar o de felicidad subjetiva. Para resolver el objetivo directriz, se utilizó la escala de Cansancio emocional (Domínguez Lara, 2013) y la escala de Satisfacción con la vida (Diener, et al., 1985). La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes universitarios y terciarios de nivel superior y nivel inferior de entre 18 y 55 años (media= 25,56; desvío=6,36) de ambos sexos, residentes de Argentina. Los resultados comprueban que existe asociación negativa entre cansancio emocional y satisfacción vital global en los estudiantes. A su vez, se hallaron diferencias significativas entre estudiantes de nivel inferior y nivel superior, siendo estos últimos quienes evidenciaron mayor presencia de satisfacción vital global y cansancio emocional