Planificación docente y saberes previos de los alumnos de sistemas de información contable y gestión organizacional en secundaria

Thumbnail Image
Date
2022-3-3
Authors
Salinas, Lorena Mariana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Como parte de la preocupación por la búsqueda de la calidad educativa, superando esquemas tradicionales de enseñanza memorística, el marco general de política curricular de la provincia de Buenos Aires, establece que a la escuela secundaria debe estar dirigida a propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes. Esto implica, partir de la aplicación de estrategias para la indagación y activación de conocimientos previos. El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si los docentes de las materias sistemas de información contable y gestión organizacional, en escuelas de gestión privada de la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires (Argentina), tienen en cuenta en la planificación, los saberes previos de los alumnos de quinto año, para el desarrollo de los contenidos correspondientes. La recolección de información se realizó a través de encuestas a docentes. A partir del análisis de los resultados se concluyó que la mayoría de los docentes sí tienen en cuenta la indagación de saberes previos de sus estudiantes para la planificación de la experiencia de aprendizaje que desea propiciar para favorecer aprendizajes significativos
Description
Keywords
saberes previos, planificación docente, aprendizaje significativo, escuela secundaria, planificación curricular
Citation