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        Diseño de métricas para la medición del nivel de aprendizaje
    
  
 
 
  
  
    
    
        Diseño de métricas para la medición del nivel de aprendizaje
    
  
Files
Date
    
    
        2020-10
    
  
Authors
  Duvergel Chapman, Félix Vanni
  López De Luise, María Daniela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
    
    
        Sociedad Argentina de Informática, SADIO
    
  
Abstract
    
    
        LosTrastorno del Espectro Autista (TEA) son una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez, pero dura toda la vida. Afecta el comportamiento, la interacción con otros, la comunicación y el aprendizaje. Existen numerosas aplicaciones cuyo objetivo es enseñar destrezas a estas personas y ayudarles en el proceso de integración a la sociedad. En este trabajo se presenta un modelo que aplica métricas a la enseñanza de emociones a través de un prototipo ludificado. Constituye una introducción a emociones, asistida por un software para niños con TEA. Permite supervisar la evolución de actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. A partir de la aplicación de estadísticas y minería de datos sobre parámetros objetivos del dispositivo, se obtienen parámetros de control de rasgos relativos al desempeño en condiciones del autismo.
    
  
Description
Keywords
    
    
        trastornos del espectro autista,
    
        TEA,
    
        aprendizaje por refuerzo,
    
        instrucciones asistidas por computadoras,
    
        métricas gamificadas
    
  
Citation
    
    
        Duvergel Chapman, F.V.; López de Luise, D. (2020).Diseño de métricas para la medición del nivel de aprendizaje. En: Jornadas Argentinas de Informática virtuales, JAIIO, 49, 19-30 oct 2020. Simposio Argentino de Inteligencia Artificial, ASAI. 21. Anales de ASAI 2020. p.:57-72