Diseño de un Aula Maker para la implementación de Steam

No Thumbnail Available
Date
2023-8-8
Authors
Soldano, Rubén Darío
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente Tesis consiste en una propuesta para la creación de un espacio o aula Maker en la que los estudiantes puedan desarrollar sus aprendizajes bajo la dinámica del aprender haciendo y la reflexión a partir de los objetos construidos. Partiendo de las bases epistemológicas y pedagógicas del Construccionismo, se plantea la creación tanto del espacio físico como del equipamiento y, a su vez, la introducción de propuestas didácticas para las asignaturas de la Escuela Técnica N.º 23 “Casal Calviño”. Este proyecto tiene como objetivo ubicar a los estudiantes en un rol central en la construcción de sus aprendizajes, donde el docente actúa como guía del proceso, teniendo en mente las metas de aprendizaje y las habilidades a desarrollar. De la misma forma, el espacio Maker, es una gran oportunidad para que los alumnos integren la capacidad de observar, pensar y resolver problemas utilizando la metodología STEAM
Description
Keywords
aula Maker, educación STEAM, aprendizaje activo, construccionismo, tecnologías de la información y la comunicación, TICs, educación técnica, fabricación digital
Citation

Version History

Now showing 1 - 2 of 2
Version Editor Date Summary
2
2023-09-28 08:10:49
new_version
1 *
2023-09-27 17:05:32
* Selected version