Desarrollo de videojuegos innovadores
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Browsing Desarrollo de videojuegos innovadores by Author "Blanco, Sebastián Gabriel"
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ItemDeep Game Design : una nueva metodología para crear juegos innovadores(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 2020-9-4) Blanco, Sebastián Gabriel ; Zabala, Gonzalo EstebanEl presente trabajo consiste en la propuesta de una nueva metodología llamada Diseño Profundo de Juegos cuyo objetivo es sentar las bases para desarrollar videojuegos que expandan los límites del medio. La propuesta parte del estado del arte actual, de las mecánicas experimentales y los procesos de diseño, así como también del enfoque sistémico de los juegos y su significado antropológico. Se expone además un conjunto de videojuegos cuyo desarrollo fue observado y utilizado como base para la realización de la presente metodología.
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ItemDesarrollo de prototipos de videojuegos experimentales en un laboratorio universitario(Sociedad Argentina de Informática, SADIO, 2022-12-16) Blanco, Sebastián Gabriel ; Gallego Paolucci, Guido Martin ; Arandez, Adriel ; Cuiñas, Santiago CarlosEl presente trabajo comunica los resultados obtenidos al crear prototi-pos de videojuegos experimentales durante un periodo de 3 años y medio. El proyecto se llevó a cabo con 20 estudiantes universitarios de pregrado dentro de un laboratorio como actividad extracurricular. El motivo de la investigación es comenzar a sentar las bases de una metodología que facilite el desarrollo de vi-deojuegos experimentales con la intención de elevar el estado del arte del medio y visibilizar a futuros desarrolladores en la industria.
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ItemDesarrollo de videojuegos innovadores(Universidad Nacional de la Patagonia Austral, 2020-6) Blanco, Sebastián Gabriel ; Arández, Adriel ; Taliano Santoro, Giuliano Dolce ; Wehner, Mauro Ezequiel ; Gallego Paolucci, Guido Martín ; Cuiñas, Santiago CarlosEl objetivo de este proyecto es sentar las bases dentro del ámbito educativo para realizar videojuegos innovadores en términos de mecánicas, estéticas e interfaces hombre-máquina poco comunes.